October 16

Emprendedor: Aquí el Mapa para Tus Primeros $100,000 USD. Andrea Rojas.

0  comments

¿Alguna vez te has preguntado si compartir tu conocimiento puede ser lo suficientemente rentable como para que puedas vivir de eso? Pues es momento de que conozcas a una de las pioneras del emprendimiento online en Latinoamérica quien es precisamente prueba viviente de que sí es posible lograrlo. Escúchala.

More...

PERFIL
Nombre: Andrea Rojas
Lugar de nacimiento: CDMX, México
Ocupación: CEO de Mensaje Premium & Emprendedora Digital.
Web: https://andrearojas.net/

“Invertí más de un millón de dólares en Facebook Ads durante mi estancia en Mindvalley Malasia”. 

Esas fueron las primeras palabras que soltó Andrea Rojas cuando la conocí hace casi cinco años en uno de sus cursos.  

Lo primero que me vino a la mente es “pero es muy joven esta chica, ¿realmente sabrá tanto como dice?”.

Obviamente, yo como buen principiante, no tenía la menor idea que se trataba de una auténtica lumbrera del mundo digital.

Y quedó patente cuando ella comenzó a hablar de conceptos que me resultaban ajenos y fascinantes a la vez: embudos de venta, email marketing, avatares, y un largo etcétera. 

De hecho, debo confesar que fue precisamente en ese evento cuando escuché por primera vez la palabra “copywriting”.

No sabía qué era ni de qué iba. Pensé que tenía que ver con “derechos de autor”. Pero nada de eso. Nos explicó de manera muy didáctica de qué se trataba ese asunto de la escritura persuasiva.

Y, además, nos compartió decenas de conceptos más. 

Andrea Rojas, en el momento que la conocí, contaba ya con bastantes millas de recorrido en el mundo online.   

Su trabajo en Mindvalley Malasia daba constancia de ello. Una de las empresas de bienestar personal más grandes del mundo; sino que la más grande.

Andrea a lo largo de estos años se ha convertido en una de las pioneras del mercado latinoamericano en la enseñanza de cursos online. Además de ser una excelente instructora y coach. 

La especialidad de Andrea es la de ayudar a la gente a crear y vender sus cursos online. A transformar su conocimiento, historia y experiencia en información útil para los demás y que además pueda ser monetizada. 

Es la fundadora de Mensaje Premium. Conferencista, tallerista e instructora de alto nivel. Es creadora de otros cursos online como Mente Abundante, Mi blog mi Negocio o Viajero Emprendedor.

Su misión es ayudar a 100,000 personas en el mercado de habla hispana a compartir y vender su conocimiento a través de cursos en internet.

Si hay alguien quien puede presumir de todo el teje y maneje de los cursos online en Hispanoamérica es precisamente ella. 

Así pues, querido lector(a) ¿qué más te puedo decir de una auténtica “veterana”?

Mejor escúchala en su propias palabras.

¡Disfruta la entrevista!

Foto: SoyCelebridad


¿Qué vas a aprender de esta entrevista?

  • Por qué es tan importante encontrar un mensaje específico para lo que quieres ofrecer. 
  • Lo poderoso que puede ser aportar valor a una audiencia.  
  • Que tu negocio gire alrededor de tu vida y no a la inversa: que tu vida gire alrededor del negocio. 
  • Cualquier persona se puede ganar la vida enseñando. 
  • Por qué debes definir claramente tu mensaje desde el principio. 

Da Clic Ahora Mismo en el Siguiente Vídeo para Ver la Entrevista:

Las preguntas a Andrea Rojas en orden cronológico:

  1. ¿Quién es Andrea Rojas?
  2. ¿Cuáles han sido los pasos que has dado para llegar al nivel en el que te encuentras ahora?
  3. ¿Te cansaste de estar viajando, pensé que los viajes eran para todos?
  4. Los estilos de vida derivan de un emprendimiento online, ¿cierto?
  5. ¿Los emprendimientos digitales son para todos?
  6. ¿Comenzar a enseñar a las personas que están debajo de ti y, al mismo tiempo, sigues aprendiendo para seguir subiendo?
  7. ¿Hay formas de acortar el camino del ensayo y error?
  8. ¿Cuáles son las conferencias que vas a dar?
  9. ¿Cuáles han sido los fracasos que has tenido en tus emprendimientos y cómo has salido pronto de ellos?
  10. Echar mano de los recursos que ya has generado te pueden hacer fuerte en aquellos momentos de crisis, ¿cierto?
  11. ¿El mercado digital se está saturando o es sólo una percepción?
  12. ¿La gente que desea emprender de manera digital aún está a tiempo?
  13. ¿Para qué emprendo digitalmente si ya hay todo en YouTube? 
  14. ¿Se pueden cobrar precios premium para los cursos online?
  15. ¿Qué es el éxito para ti?

Foto: SoyCelebridad

Los momentos más reveladores de esta entrevista:

01’45” - “Encontrar el mensaje es donde más gente se desespera. En el que más gente abandona.  Es muy importante encontrar tu mensaje. En qué te quieres colocar como un experto. Es muy fácil caer en el generalismo”.

02’47” - “Es mucho más fácil comenzar con un mensaje específico y mucho más poderoso comenzar con un mensaje puntual, específico, y este es el primer paso”.

06’11” - “Las preguntas que más te hacen son las que puedes transformar en un curso. Si lo dividiéramos en tres partes, serían: encontrar tu mensaje, crear un audiencia y crear una oferta. ya después escalarlo;  comenzar a crecer”.

05’54” - “Él vive viajando. Lleva dos años viajando. Sin un lugar fijo, sin una casa fija. Sólo con su maleta y ha recorrido no sé cuántos países y kilómetros ya. Y a él le encanta ese estilo de vida”.

07’12” - “Tienes la libertad de elegir. Tú decides tu estilo de vida. Y algo que me encanta de los negocios digitales es que puedes diseñar tu vida y que tu negocio sea parte ya de esa vida. No que tu vida la diseñes alrededor del negocio. Que pasa mucho con negocios muy tradicionales”.

“Tienes la libertad de elegir. Tú decides tu estilo de vida. Algo que me encanta de los negocios online es que puedes diseñar tu vida y que tu negocio sea parte de esa vida. No que tu vida la diseñes alrededor del negocio.” —Andrea Rojas

Clic para Tuitear

08’06” - “Se confunde mucho el emprendimiento digital con ‘va a ser muy fácil. Entonces en dos días ya soy millonario’. Y cuando lance mi primer curso online ya tengo la vida solucionada. Pero los que entienden que este  es un negocio como cualquier otro, los que estén dispuestos a pasar esto, son los que van a tener éxito”. 

08’44” - “Todos tenemos algo que enseñar. Es lo que yo le llamo la escala del experto. Y si tú estás en el nivel dos de la escala del experto. Tu le puedes enseñar, o crear un curso online, un servicio o un coaching para los que están en el nivel uno y en el nivel cero. Cualquier persona puede enseñar”.

10’42” - “Si vas y te comparas con la página que admires de la persona que más admires en el mundo online, obviamente no va a ser igual. Si llevas una semana, esa persona probablemente lleva ocho años. Ellos ya recorrieron una curva de aprendizaje”.

12’13” - “Yo recomiendo mucho que si vas a lanzar un producto o un curso lo hagas a través de un webinar porque te permite optimizar muy rápido, te permite cambiar muy rápido. En lugar de hacer un webinar al mes, haz dos webinar a la semana durante seis meses y vas a obtener la experiencia de dos años en ese tiempo”.

17’22” - “A la fecha no veo los fracasos como fracasos. Veo qué no funcionó, qué puedo aprender. Tú haces algo y el resultado es el que esperabas o no. Si no es el que esperabas te toca preguntarte por qué no fue y ajustar. Para mí la lección más grande fue la de replantear mi mensaje”.  

“A la fecha no veo los fracasos como fracasos. Veo qué no funcionó, qué puedo aprender. Tú haces algo y el resultado es el que esperabas o no. Si no es el que esperabas te toca preguntarte por qué no fue y ajustar.” —Andrea Rojas

Clic para Tuitear

18’06” - “¿Cómo sobrellevarlo? Yo creo que tiene mucho que ver con trabajar, darle un nuevo significado en tu cabeza. A estar dispuesto a sentirte mal por un día, porque no somos de piedra, pero ponerte un límite: esté día me doy permiso de hacerme la víctima; este día me doy permiso de llorar y hasta aquí. De aquí para adelante”: 

21’40” - “El emprendimiento digital se vuelve una habilidad. Tú tienes la habilidad de vender, de ofrecer, de crear una audiencia, de crear productos y crear soluciones. Y que, sobre todo, que ayuden a la gente.

23’09” - “Hay 500 millones de personas que hablan español. Si juntamos las listas de email marketing de todos los que nos dedicamos a esto. No llegamos ni al 1% de la población. Estoy hablando de todos los que venden un producto digital. Nos queda un pastel enorme de gente que apenas va a comprar cursos online”.

26’30” - “Cuando tú creas un curso online estás creando transformación. Estás poniendo esa información en orden, con mayor profundidad, con hojas de trabajo, con ejercicios. Y la gente paga por comodidad”.

29’24” - “Al poner nuestros precios siempre seguir esta regla: el precio que yo doy te va a dar 10 veces su valor. La gente compra cuando siente que está recibiendo más por su dinero de lo que está dando”.

30’43” - “De hecho, yo te recomiendo que no estés del lado barato. Es mucho más difícil tener éxito cuando eres de los baratos que cuando eres de los de calidad; cuando eres de los que ofrecen precios altos porque ofrecen también un servicio de calidad”.

32’45” - “El éxito para mí, es igual a libertad”.

“El éxito para mí, es igual a libertad.” —Andrea Rojas

Clic para Tuitear


Foto: SoyCelebridad

Recursos relacionados con esta entrevista

¿Deseas continuar la conversación con nuestra invitada?

Si quieres seguir en contacto con Andrea Rojas, no dejes de visitar sus perfiles en Facebook, Instagram  y página web.

Si te ha gustado, comparte este contenido Ahora Mismo en tus redes sociales. De esta manera tan sencilla nos ayudas a seguir adelante.

Gracias,

SoyCelebridad

PD: Escribe en los comentarios tu opinión.

PPD: ¡Propón a alguien para que lo entrevistemos!


Tags


You may also like

Vive de tus Pasiones: Hotmart en México

Darren Weeks en México: Freedom Investment Club

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!