August 22

Por Qué el Dolor Puede ser Tan Favorable si Eres Emprendedor. Justine Standaert

0  comments

Si alguna vez habías pensado que el dolor en una situación muy complicada carece de toda utilidad y que, más bien, deberías evitarlo a toda costa. Sólo es cuestión que descubras cómo otras personas le han dado la vuelta  y han hecho que tal circunstancia juegue a su favor. 

More...

PERFIL
Nombre: Justine Standaert
Lugar de nacimiento: Bruselas, Bélgica
Ocupación: CEO de Virtualarte & Emprendedora Digital.
Web: https://www.studiovirtualarte.com/ 

“Armé este proyecto completamente sola”.

Así es como da comienzo la entrevista (vídeo abajo) de nuestra invitada. Es esa, precisamente, la clase de actitud que distingue a una persona ganadora del resto.

Es un mundo dominado por hombres es un gusto saber que hay mujeres que, sin la ayuda de sus pares masculinos o instancias privadas o gubernamentales, solas se abren camino.

Ese es el caso de Justine Stardaert quien es la persona detrás de Virtualarte, un espacio donde “construimos emprendimientos, triunfadores que generan más ventas, que atraen más clientela y que tienen más corazón”, en palabras de su fundadora.

A Justine la conocí en un evento en el que coincidimos. En ese momento nos compartió varias historias de su vida como emprendedora.

Una de ellas que se me quedó muy grabada. En algún momento de su vida emprendedora comenzó a desviar el camino para construir el sueño de otra persona, su esposo, y dejar de lado completamente su propio sueño.

Eso provocó que hubiera un desbalance enorme que la llevaría a ella y a su familia a la bancarrota. Después de recapacitar acerca de está situación se dio cuenta que ella era la única encargada de cumplir su propio sueño y metas.

Decidió entonces ponerse en acción y lograr todo lo que hoy ha logrado.

Justine no sólo se distingue por papel como directora de su propio emprendimiento. Coordina los esfuerzos de artesanos y de una comunidad emprendedora de más de 14,000 personas. Es una líder que motiva y cuyo propósito es el de apoyarte para que tu negocio sea exitoso.

Pero lo más destacable de todo esto, es que es mamá de dos niños y tiene una familia a la que guía y acompaña.

Ese es el tipo de gente que puedo respetar muchísimo.

Tener, además, responsabilidades como madre puede ser para cualquiera la excusa ideal para no salir adelante.

Si deseas conocer a Justine y aprender un poco de las claves de su triunfo te recomiendo que primero veas la siguiente entrevista en vídeo. Una vez hecho lo anterior ve directamente a su página web para que seas parte de su comunidad y sea ella la que te acompañe.

Así te ahorrarás una vuelta innecesaria y, principalmente, tiempo valioso. Que tú bien sabes, ya no regresa.

¡Disfrútala!

¿Qué vas a aprender de esta entrevista?

  • Descubre por qué deber ser tal como eres para triunfar.
  • Cómo adquirir conciencia para conocerte mejor.
  • Por qué es importante huir de lo que no quieres.
  • Por qué no es bueno consumir cualquier contenido.
  • Aprende por qué el dolor puede ser tan buen motivador.

Así pues, ¡Da Clic Ahora Mismo en el Siguiente Vídeo!

Las preguntas a Justine Standaert en orden cronológico:

  1. ¿Quién es Justine Standaert y por qué decidiste emprender?
  2. ¿Cuál fue el momento clave para comenzar a emprender?
  3. ¿Qué es Virtualarte?
  4. ¿Qué es lo que te diferencia del resto de emprendedoras que hacen exactamente lo mismo que tú?
  5. ¿Cual es tu consejo para que la gente se dé cuenta que hay oportunidades allá afuera aunque parezca que está muy competido el mercado?
  6. ¿Parte de las claves de tu éxito es ser fiel a ti misma?
  7. ¿Qué tanto tu status como extranjera te ayudó a triunfar?
  8. ¿La observación de patrones, aptitudes o comportamientos son básicos a la hora de emprender?
  9. ¿Cuál sería la clave para que la gente despierte ese genio que lleva dentro?
  10. Comparte alguno de sus obstáculos o tropiezos y cómo saliste de ellos.
  11. ¿Cuáles son tus mejores recomendaciones para entrar en acción?
  12. ¿Qué es lo que no volverías a hacer como emprendedora?
  13. ¿Algún consejo que quieras adicionar para que la gente te pueda “modelar”?
  14. ¿Qué es el éxito para ti?

Los momentos más reveladores de esta entrevista:

01’57” - “Empecé a vender joyería a los 14 años. Simplemente llevé mis diseños y les pregunté si querían venderlos. Pensé que me iban a decir que no. Pero dijeron que sí. Y de ahí ha sido como una avalancha de cosas”.

02’34” - “Quería comenzar a ayudar a personas que querían hacer lo mismo. Dije, tengo que hacer algo con esto. Y esto me llevó al negocio que tengo actualmente que se llama VirtualArte. Fue algo muy intuitivo. Algo muy natural”.

03’50” - “Abandoné todo. Dejé todo. Y empecé a vender en la calle. Y después empecé a vender en las tiendas. Pero lo que sucede cuando vendes a tiendas es que dependes completamente de ellos. Me topé con muchos problemas. Y yo quería crecer como diseñadora. Pero las tiendas no me lo permitían. Fue cuando comencé a buscar online”.

05’15” - “Dije: '¡wow, esto es genial!, voy a comenzar mi tienda virtual. Voy a escalar mi negocio'. Estoy harta de los factores externos que están definiendo mi éxito. Yo quiero definir mi propio éxito. Primero recibir el dinero y después entregar. Ese fue el primer ‘clic’”.

07’50” - “Muchos dan cursos de lo que aprendieron de un libro. En mi caso ha sido con base en mi experiencia desde los 14 años. Por vender en línea. Todo lo hago con mi propio estilo”.

08’49” - “No debes ser perfecta o perfecto. Puedes ser tal como eres y tener un negocio súper exitoso. No se requiere perfección, se requiere acción”.

“No debes ser perfecta o perfecto. Puedes ser tal como eres y tener un negocio súper exitoso. No se requiere perfección, se requiere acción.” Justine Standaert

Clic para Tuitear

09’58” - “Mucha gente ve a los influencers grandes o la gente que ellos admiran. Y esa gente en lugar de ser como es trata de imitar a esas personas; pero ese es exactamente el camino equivocado. Los influencers son quienes son porque fueron únicos en su estilo, son fieles a quienes son. Sólo siendo fiel a quien eres puedes correr un ‘maratón’”.

10’56” - “Debes conocer muy bien a tu nicho y a tu cliente ideal. Conectar con ellos a través de redes sociales. Y conectar mucho con tu propio estilo. Y a la gente a quien le va a gustar tu estilo se va a quedar. A la gente que no le gusta se va a ir. Y ese el filtro que necesitas para crecer”.

13’08” - “Un negocio que logra conectar tan fuerte con otros seres humanos es un negocio súper fuerte. Hacer sentir a la gente. Compartir cosas de ti misma que conectan con ella la vas a hacer sentir súper especial. Por eso no te vas a borrar de su memoria”.

15’20” - “De repente, mi familia no está ahí atrás de mí diciendo 'sí'. De mis ideas ellos me han dicho: ‘no lo hagas’. A mí me lo han dicho: ‘no lo hagas’”.

17’23” - “Logré todo esté proyecto sola. Sin apoyo financiero. Sin un peso. Dos hijos. Siento que si yo lo puedo hacer así, y en estas situaciones, cualquier persona lo puede hacer”.

18’33” - “Hay muchísimas oportunidades. También mi misión es abrir los ojos a los demás; de decirles que hay muchísimas oportunidades. Que aprovechen. Que salten a este tren porque pronto va a explotar en algo mucho más grande”.

20’11” - “¿Qué es lo que he estado haciendo antes para descubrir lo que me apasiona? A veces esa pregunta frena a la gente a emprender. Si buscan en su pasado, cosas que hacían desde pequeños, cosas que hacían por naturaleza, pues ahí tal vez haya algo escondido”.

22’30” - “En lugar de decir ‘qué feo lo que me esta pasando’. Es decir: 'qué tengo que aprender de aquí. Qué me está diciendo; qué me está indicando; por qué me está pasando esto'”.

“En lugar de decir ‘qué feo lo que me esta pasando’. Es decir: 'qué tengo que aprender de aquí. Qué me está diciendo; qué me está indicando; por qué me está pasando esto'.” Justine Standaert

Clic para Tuitear

24’22” - “El punto de luz al final del túnel ha sido mi negocio. En lugar de que todas esas dificultades se reflejaran en mi trabajo creo que la usé para conectar con la gente a través de internet”.

26’45” - “Para hacer eso tenía que saber exactamente de qué estaba huyendo; del límite de ingresos, del límite de poder escalar mi negocio; no quiero estar atorada, no estar en el círculo vicioso; salir de lo mismo. Eso me motiva mucho. Qué es lo que quiero y qué es lo que ya no quiero y qué tengo que hacer hoy para alejarme de la situación que ya no quiero”.

30’05” - “No escucharía a gente que no lo ha hecho.  No consumir cualquier contenido porque te puede alejar; te puede hacer muy largo el camino. Lo que yo hice fue acercarme a las personas que enseñaban lo que yo necesitaba. Consumir contenido de la gente que lo ha hecho. Para no tardar tantos años como yo en esto”.

35’18” - “Es algo que persigo mucho en mi emprendimiento; en mi vida personal. Éxito para mí es: libertad”.

"Éxito para mí es: libertad.” Justine Standaert

Clic para Tuitear


Recursos relacionados con esta entrevista

¿Deseas continuar la conversación con nuestro invitado?

Si quieres seguir en contacto con Justine Standaert, no dejes de visitar sus perfiles en Facebook, Instagram  y página web.

Si te ha gustado, comparte este contenido Ahora Mismo en tus redes sociales. De esta manera tan sencilla nos ayudas a seguir adelante.

Gracias,

SoyCelebridad

PD: Escribe en los comentarios tu opinión.

PPD: ¡Propón a alguien para que lo entrevistemos!


Tags


You may also like

Vive de tus Pasiones: Hotmart en México

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!