August 3

Cómo Potencializa la PNL a los Emprendedores. Xavier Illingworth

0  comments

Conoce la importancia de tu mente a la hora de llevar a cabo un emprendimiento. Modela las mejores prácticas de un experto de PNL y conoce cuáles han sido sus secretos para salir adelante después de haber quebrado 3 empresas.  

More...

PERFIL
Nombre: Xavier Illingworth
Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador
Ocupación: Trainer en PNL, Consultor Internacional & Empresario Digital.
Web: http://pnlesfera.com/

He de ser franco. Cuando conocí a Xavier lo vi con cara de pocos amigos. 

Su rostro era severo y, creo, poco expresivo. Sin embargo, cuando tuve la oportunidad de platicar con él confirmé que —definitivamente— no puedes juzgar a un libro por su portada.

Fue así como entablamos una conversación y de inmediato me di cuenta que había un sujeto cálido y divertido detrás de esa mirada seria.

Y eso que fue antes de verlo en una clase magistral que giraba alrededor de la PNL y cómo esta puede ser una herramienta poderosísima para los emprendedores.

Cuando lo vi en el escenario nos hizo reír a todos por su estilo desenfadado. Que hace que todo lo que él enseña se te quede grabado.

Todas aquellas cosas positivas que había escuchado de él se confirmaban. Por fin, tenía el gusto de conocer el trabajo de una de las autoridades de la PNL de habla hispana.

La gente más exitosa destaca por su sencillez de trato y humildad.

Platicar con él es un gusto y una experiencia que te enriquece enormemente. Ha sido emprendedor. Ahora, empresario. Ha quebrado tres empresas y no tiene empacho alguno en decirlo.

Xavier es un Trainer en PNL y Consultor Internacional de formación ingenieril. Ha desarrollado entrenamientos que giran alrededor de la psique. De la emocionalidad humana y de cómo nos podemos apalancar de nuestra propia mente para cumplir nuestros objetivos. También es un experto en hipnosis.

Nos ha compartido el porqué es importante fracasar a la brevedad. Un concepto que bien podría resultar contra-intuitivo. Pero que es un concepto que también nosotros suscribimos. Porque de otra manera puedes gastar años pensando y planeando sin nunca entrar en acción.

También habla de sus miedos. Sí, por supuesto, hasta una autoridad de su calibre tiene miedos. Pero Xavier, como buen conocedor de la mente humana y de las emociones, nos brinda sus claves para que lo puedas “modelar” a tu gusto.

En esta entrevista vas a aprender de su filosofía. Rescata todo aquello que te sea de utilidad y aplícalo ya en tu propia vida.

¡Deseamos que disfrutes tanto esta entrevista como nosotros hicimos al hacerla!

¿Qué vas a aprender de esta entrevista?

  • Fracasa rápido si quieres tener éxito.
  • Cómo tener una mentalidad adecuada para emprender.
  • Los beneficios de la PNL.
  • Por qué estudiar es bueno pero es mejor tomar acción.


Así pues, ¡Da Clic Ahora Mismo en el Siguiente Vídeo!

Las preguntas a Xavier Illingworth en orden cronológico:

  1. ¿Quién es Xavier Illingworth
  2. Has quebrado, ¿qué se puede aprender del "fracaso"?
  3. ¿Se debe comenzar por el final?
  4. ¿Tienes alguna guía que puedas compartir a nuestra gente para que la descargue
  5. ¿Cuándo comenzaste a emprender y por qué decidiste ser emprendedor?
  6. ¿Qué errores no volverías a cometer?
  7. ¿Cual es una receta para dar un salto cuántico en tu emprendimiento?
  8. ¿Consideras que la parte mental es fundamental para cualquier emprendimiento?
  9. ¿Qué es el ego?
  10. ¿Xavier Illingworth tiene miedos?
  11. ¿Cómo manejas esos miedos?
  12. ¿La PNL de qué forma puede potencializar a los emprendedores?
  13. ¿Algunos libros de PNL que recomiendes?
  14. ¿Cómo nos damos cuenta que hemos caído en ciclos poco beneficiosos para nosotros y cómo romperlos?
  15. ¿Qué es el éxito para ti?

Foto: SoyCelebridad

Los momentos más reveladores de esta entrevista:

02’22” - “No servía para ser empleado, desde ahí he sido emprendedor, he tenido empresas, 3 quebré que eso es parte del proceso y me encanta contarlo. Porque también las personas dicen: ‘no pues una quiebra y ya me voy para abajo’ y no, nada que ver, recién estás comenzando”. 

04’07” - “¿Quieres tener éxito? Fracaso rápido. Métete a hacer las cosas. Equivócate. Falla. Porque en el momento que fallas te das cuenta y ya aprendiste Lo que es importante es no fracasar en la misma cosa. Porque ahí no has evolucionado; no has crecido. No tengas miedo de fracasar. Prueba. Lánzate. Prueba. Házlo”.

05’01” - “Si tú estás emprendiendo o quieres empezar un tema de sociedad, la primera cosa es: ten todas las cosas claras para iniciar, para crecer y determines bien qué pasará cuando termines está sociedad. Qué pasará cuando termine esta sociedad”. 

“Si tú estás emprendiendo o quieres empezar un tema de sociedad, la primera cosa es: ten todas las cosas claras para iniciar, para crecer y determines bien qué pasará cuando termines está sociedad.” Xavier Illingworth

Clic para Tuitear

06’29” - “Líneas de tiempo. ¿De aquí en cuantos años quieres tener éxito? Me encantan los orientales, dicen: a 20 años. Nosotros queremos a un año los latinos. Ponemos una empresa y queremos que me dé un auto y toda la cosa. Tenemos que empezar a cambiar”.

08’06” - “Poco los emprendedores se dedican al tema emocional. Y este es el más fuerte.Y esto es porque fracasamos los emprendedores. Porque esto es una curva de aprendizaje pero esa curva también va conectada con una curva emocional. Y comienza el sube y baja. Y los resultados que estás buscando quizás no sean los esperados”.

11’03” - “Esta es una de las recomendaciones que doy a la gente: tienen que ahorrar. Necesitan ahorrar. Pero lo más importante es saber para qué ahorrar. Cuando empecé a emprender ya no tuve que pedir dinero a nadie y con eso iba emprendiendo. Daba clases, daba seminarios, de todo. Me movía para generar plata”.

13’18” - “No todos son emprendedores. Hay mucha gente que quiere emprender, que quiere salir adelante que ha sido empleada toda su vida y que dice: ‘ahora es momento de emprender pero tienen tanto el ‘chip de jefe’ que cuando vienen a hacer sesiones de coach conmigo. Les digo: ‘cállate. En este momento soy tu jefe. Necesito el proyecto para el día de mañana’. ¡Y me entregan el proyecto hecho!”.

15’40” - “Si eres emprendedor o estás comenzando a ser emprendedor. Pégate a gente que ya ha hecho el camino que tú quieres caminar. No estás solo. Acércate a otros iguales que tú y pregúntales cuál fue el camino que hizo. Y así júntate con 10 o 15 más y te darán una luz al final del túnel”.

“Si eres emprendedor o estás comenzando a ser emprendedor. Pégate a gente que ya ha hecho el camino que tú quieres caminar. No estás solo." Xavier Illingworth

Clic para Tuitear

16’42” - “Todos los errores los cometería. Y los cometería con todo el gusto del mundo porque así aprendería”.

18’00 - “No traten de hacerlo todo ustedes. Para eso hay gente más inteligente y mejor que ustedes. Y puedes hacer equipo que te ayude a salir adelante”.

20’15” - “Hay gente que pasan leyendo libros enteros de emprendimiento. Estudiando cursos, cursos y cursos pero que jamás toman acción”.

21’16” - “El éxito está en la parte mental. El éxito de cualquier emprendimiento está en la parte mental. De cómo estás programado, cómo te estás programando y cómo te vas a reprogramar”.

22’39” - “Empieza haciendo un Producto Mínimo Viable. Prueba una cosa, lánzalo y ve si el mercado lo quiere y comienza a crecerlo y ya está. Damos tantas vueltas. Pero esto tiene que ver con la mentalidad”.

25’17” - “ A nivel de sociedad nos venden mucho que el emprendedor exitoso es el que lo tiene todo. El emprendedor exitoso es el que llega a casa y pueda dormir. Que diga: ‘me encanta lo que hago’”.

26’10” - “Cuando crees que ya lo sabes todo es que no sabes absolutamente nada”.

27’18” - “Es una de las cosas que trabajamos en Programación Neurolingüística (PNL), saber reprogramar esos miedos y cómo enfrentarlos para que no te afecten y apalancarte de esos miedos. Es un tema de enfrentarte contigo mismo”.

30’18” - “La PNL te ayuda en dos grandes cosas: el mindset y la comunicación. Te ayuda a comunicar primero contigo mismo y luego con el resto de personas. Así logras crecer tu nivel de influencia. Y cuando esto sucede crece tu networking, crece el tener empleados, colaboradores, socios de negocio que puedan crecer juntos. Y a partir de esto empieza a cambiar todo”.

37’50” - “Cuando te das cuenta que ya no tienes las ventas, los resultados. Cuando ya no te sientes bien algo está pasando ahí. Me doy y rato para pensar y comenzar a tomar decisiones”.

39’59” - “Para mí el éxito es ser feliz con lo que hago”.

“Para mí el éxito es ser feliz con lo que hago”. Xavier Illingworth

Clic para Tuitear


Foto: SoyCelebridad

Recursos relacionados a esta entrevista

¿Deseas continuar la conversación con nuestro invitado?

Si quieres seguir en contacto con Xavier, no dejes de visitar sus perfiles en Facebook, página web  y correo electrónico: xavier@neurobecorp.com.

O bien, visita su página web para que descargues uno de los recursos mencionados en esta entrevista:  http://pnlesfera.com/ (recibe GRATIS el reto de 7 días).

Si te ha gustado, comparte este contenido Ahora Mismo en tus redes sociales. De esta manera tan sencilla nos ayudas a seguir adelante.

Gracias,

SoyCelebridad

PD: Escribe en los comentarios tu opinión.

PPD: ¡Propón a alguien para que lo entrevistemos!


Tags


You may also like

Vive de tus Pasiones: Hotmart en México

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!